Dónde Comer

  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia de la ciudad
  4. Dónde dormir
  5. Transporte en Lima
  6. Qué ver
  7. Museos
  8. Barrios y Zonas
  9. Dónde Comer
  10. Compas

¿Dónde comer en Lima?


Lima es considerada la capital gastronómica de Sudamérica y en Miraflores se ubican exclusivos restaurantes, donde encontrara lo mejor de la comida peruana e internacional, venga preparado que aquí degustara la más deliciosa y creativa comida. 

Otra zona que te recomendamos para elegir un lugar dónde comer es Barranco, ya que se caracteriza por poseer numerosos locales de comidas y bares que le dan vida a sus calles.

Si se trata de buscar comida criolla y muy típica, debes acudir a la Alameda de Chabuca Granda, en donde encontrarás los más variados y delicosos platos así como bocadillos de la gastronomía peruana, que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad.

La comida peruana destaca entre las mejores del mundo; deliciosos platos como por ejemplo el ceviche, la papa a la huancaína y el ají de gallina son el orgullo de todos los peruanos. 

El Ceviche es considerado el plato nacional del Perú, es usualmente servido como entrada o almuerzo ligero y es tan popular en el Perú que existen restaurantes especializados en su preparación denominados cevicherias. El ceviche destaca por su sabor especial de pescado fresco combinado con zumo de limón.

La parrilla peruana –conocido como Asado en la mayoría de países de Sudamérica- acepta casi todo tipo de carne, embutidos y verduras. Las parrillas son prodigas en ingredientes, lo que concuerda a la perfección con nuestra variada gastronomía. Tal vez el plato parrillero peruano más famoso sea el anticucho, que se prepara con pedazos de corazón de res macerados, atravesados por pequeños carrizos y asados al carbón, servidos con papas sancochadas y choclos, acompañados con salsa de ajíes y rocoto.

Los Chifas son los restaurantes de comida china y en Miraflores se encontrara varios y muy buenos restaurantes de este tipo. La fusión de los sabores e insumos orientales y criollos ha dado a lugar a nuevos y exquisitos platos que han enriquecido la oferta gastronómica del Perú. Los platos más conocidos son el Arroz Chaufa y el Tallarín Saltado, conviértase en explorador en esta tierra de sabores orientales que le ofrece Lima. Un plato criollo muy solicitado como El Lomo saltado, tiene bastante influencia de la comida china.


También te recomendamos probar el delicioso Pollo a la Brasa, que lo encontrara en Las Pollerías -restaurantes muy populares en el Perú- de Miraflores donde encontrara varios de estos locales. El Pollo a la brasa se sirve con papas fritas y deliciosas cremas es reconocido por su sabor inigualable.