Información General

  1. Inicio
  2. Información General
  3. Cómo llegar
  4. Días festivos
  5. El clima en Lima
  6. Historia de la ciudad
  7. Dónde dormir
  8. Transporte en Lima
  9. Qué ver
  10. Museos
  11. Barrios y Zonas
  12. Dónde Comer
  13. Compas

Información General


La ciudad cuenta con zonas céntricas, distritos con infraestructura moderna, con importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales, y locales nocturnos. Podrás encontrar excelentes servicios turísticos, desde hostales de 1 a 3 estrellas, hoteles de 1 a 5 estrellas, apart hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, además restaurantes de 3 a 5 tenedores; especializados en comidas locales, nacionales e internacionales. 


Lima tiene distritos que merecen ser visitados, entre los cuales tenemos a Miraflores, San Isidro y Barranco, donde encontrarás desde hermosos y agradables parques y plazas, hasta modernos centros comerciales y residenciales, pubs y discotecas llenos de diversión. En las playas de estos distritos se practican la tabla hawaiana, ala delta y parapente. 


En su periferia y aún en su zona urbana se encuentran los principales monumentos arquitectónicos, desde sitios precolombinos como la ciudadela de Pachacamac (sede de un oráculo y centro de peregrinaje religioso de diversas épocas), hasta casas y templos e iglesias coloniales como la catedral y el palacio Torre Tagle, hoy sede de la cancillería.