Museos

  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia de la ciudad
  4. Dónde dormir
  5. Transporte en Lima
  6. Qué ver
  7. Museos
  8. Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
  9. MALI
  10. Museo de la Nación
  11. Museo de Arte Italiano
  12. Museo Oro del Perú
  13. Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar
  14. Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso
  15. Museo Nacional de la Cultura Peruana
  16. Museo del Banco Central de la Reserva del Perú
  17. Museo Metropolitano de Lima
  18. Museo Numismático del Perú
  19. Museo de los Descalzos del Rímac
  20. Museo de Arte de San Marcos
  21. Museo de Artes y Tradiciones Populares
  22. Barrios y Zonas
  23. Dónde Comer
  24. Compas

Museos



Existe una gran oferta de museos en Lima, todos llenos de riqueza histórica, artística y cultural. Se encuentran distribuidos por toda la ciudad, sobre todo en la zona centro.

Te sugerimos visitar estos museos:

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera: El museo tiene varias exhibiciones permanentes. La galería Oro y Plata muestra la más grande colección de joyería empleada por varios gobernantes del Perú precolombino.

MALI: El Museo de Arte de Lima (MALI) se ha constituido en la primera pinacoteca del país y en el más completo acervo de la creación artística en el Perú. 

Museo de la Nación: El Museo de la Nación es uno de los museos más importantes de la historia del Perú en Lima, Perú. Comparte importancia y prestigio con el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.

Museo de Arte Italiano: El Museo de Arte italiano es un museo público en Lima, Perú, que está bajo la administración del Ministerio de Cultura. Es, hasta el día de hoy, el único museo de arte europeo en el país.

Museo Oro del Perú: La adquisición de su contenido peruano, de más de ocho mil piezas, fue inspirada por la admiración que por la historia del Perú tuvo este destacado coleccionista con la finalidad de dejar un legado a este país de orfebres de tiempos milenarios, como homenaje a las culturas peruanas precolombinas en sus diversas manifestaciones conteniendo materiales tales como metales preciosos como el oro,plata y algunas de platino, múltiples textilesceramiosmomiasfardos funerarios y otros valiosos objetos de la época.

Museo Planetario y Observatorio del Morro SolarEl planetario de Lima está compuesto por 2 niveles o plantas; en el primero hay un museo de sitio en el que se exhiben cuadros relacionados con los temas de astronomía y astronáutica, así como algunos dioramas.

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso: El Museo es uno de los principales museos del país, el más concurrido y uno de los museos de vanguardia a nivel mundial en cuanto a la calidad de sus servicios. Funciona en uno de los inmuebles más importantes y antiguos de la ciudad, el cual es un monumento nacional. De hecho, la historia del local data desde la época de la fundación de la ciudad.

Museo Nacional de la Cultura Peruana: Este museo ha logrado cumplir las finalidades que implican proteger, promover, impulsar y difundir el arte tradicional de las distintas regiones, grupos y colectividades del país.

Museo del Banco Central de Reserva del Perú: El Museo del Banco Central de Reserva se inauguró el 25 de julio de 1980 y exhibe un patrimonio arqueológico, pictórico y popular de primer nivel.

Museo Metropolitano de Lima: Además, la sala de exposiciones temporales del Museo te ofrece innovadoras propuestas expositivas que reflexionan sobre la historia, sociedad y cultura de Lima. 

Museo Numismático del PerúSu exposición abarca los procesos de fabricación y cambios técnicos, así como los diversos valores que ha tenido la moneda en el país.

Museo de los Descalzos del Rímac: Se ubica dentro de los espacios del Convento de los Padres Franciscanos Descalzos, fundado en el año 1595. En 1972, el edificio es declarado Monumento Histórico Nacional.

Museo de Arte de San Marcos: Tiene como misión custodiar, organizar y poner en valor los bienes patrimoniales y las colecciones que alberga, a través de su investigación, conservación y difusión.

Museo de Artes y Tradiciones Populares: El museo cuenta actualmente con una de las más importantes colecciones etnográficas del Perú, con aproximadamente 10,000 piezas de diversa procedencia y hechura.