Qué ver

  1. Inicio
  2. Información General
  3. Historia de la ciudad
  4. Dónde dormir
  5. Transporte en Lima
  6. Qué ver
  7. Plaza de armas
  8. Catedral de Lima
  9. Cerro San Cristobal
  10. Convento de San Francisco
  11. Parque del Amor
  12. Parque de la Exposición
  13. Circuito Mágico del Agua
  14. Las Huacas
  15. Palacio de Gobierno
  16. Palacio de Torre Tagle
  17. Reserva Nacional de Lachay
  18. Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa
  19. Parque de la Muralla
  20. Palacio de Justicia
  21. Cristo del Pacífico
  22. Museos
  23. Barrios y Zonas
  24. Dónde Comer
  25. Compas

¿Qué ver?


La ciudad se caracteriza por una gran oferta turística para recorrer, ya que es la capital del Perú.


Si aun no has visitado Lima, aquí te recomendamos algunos lugares para que recorras:



Plaza de Armas: Ubicada en el corazón del centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran espectaculares edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Casa del Oidor y el Palacio Arzobispal de Lima.

Catedral de Lima: Es el edificio religioso más importante de la ciudad de Lima.

Cerro San Cristóbal: Está ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar y brinda a sus visitantes la posibilidad de contemplar Lima de una sola mirada.

Convento de San Francisco: Considerada como una de las iglesias más vistosas de la capital, el conjunto incluye el convento, la iglesia dedicada a San Francisco Solano y las capillas de la Virgen del Milagro y Nuestra Señora de la Soledad.

Parque del Amor: Está ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor), presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor, "El Beso", cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín.

Parque de la Exposición: Los hermosos jardines del Parque de la Exposición se han convertido en un gran atractivo para la realización de eventos sociales y familiares.

Circuito Mágico del Agua: es un maravilloso conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser, en perfecta conjunción y armonía, se mezclan para presentarnos espectáculos, únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía.

Las Huacas: Constituyen espacios arqueológicos fundamentales del Perú.

Palacio de Gobierno: La fachada del palacio es de estilo neobarroco de inspiración francesa, mientras que la fachada lateral, que da a la calle Palacio y donde está la puerta de entrada es de estilo neocolonial (neoplateresca).

Palacio de Torre Tagle: Es una extraordinaria expresión arquitectónica del virreinato y actualmente sede de la Cancillería Peruana.

Reserva Nacional de Lachay: Es un pequeño paraíso ubicado a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima y ocupa un área de 5,070 hectáreas en medio de la franja desértica costera.

Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa: Este oasis natural alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna.

Parque de la Muralla: el Parque de la Muralla ha revalorado esta parte del centro histórico de la capital, tanto por sus instalaciones, que combinan modernidad con historia, como por los espectáculos que se desarrollan al interior del mismo, principalmente los fines de semana.

Palacio de Justicia: El Palacio de Justicia de Lima es la sede de la Corte Suprema de la República y símbolo del Poder Judicial del Perú.

Cristo del Pacífico: El Cristo del Pacífico se encuentra ubicado en la zona del Morro Solar en el distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima.